Cuidados & Limpieza

Las alfombras están diseñadas para uso doméstico y un trafico determinado. Tenga en cuenta los siguientes cuidados y recomendaciones para mantener la vida y belleza de su alfombra. A través de prácticas correctas de limpieza y mantenimiento, su alfombra disfrutará de una vida útil duradera. La limpieza de alfombras no es complicada y se puede hacer sin gastar mucho tiempo o dinero.

Cuidados Generales

Aspira tu alfombra al menos una vez a la semana, respetando la dirección de la fibra. Por encima de todo, recuerde usar la aspiradora a potencia media y no usar cabezales con dientes o rodillos que puedan dañar la alfombra. Asegurese que si va a lavar su alfombra en seco preferiblemente sea por una empresa que se especialice en alfombras.
Las alfombras expuestas a las mascotas domésticas deben ser aspiradas con mayor frecuencia. Evite pasar la aspiradora por los bordes de la alfombra, especialmente los que están en las alfombras anudadas a mano. Use un pañuelo amarrado a una escoba para limpiar flecos , emparejar vetas y regresar hilos a su posición original. Se debe limpiar siempre en un solo sentido.

Manchas

Por favor, actúe rápidamente para eliminar las manchas. La mayoría de las manchas son fáciles de eliminar siempre y cuando actúes inmediatamente. Es importante evitar que las manchas se sequen.
Deben ser eliminadas inmediatamente. Recuerde limpiar con suavidad. Trabaje desde el exterior de la mancha al interior, para prevenir que la mancha se pueda expandir. Cualquier mancha reseca como la comida y similares, debería de ser despegada de la superficie, con la ayuda, por ejemplo de un cuchillo afilado. Tenga mucho cuidado al hacerlo para no dañar la superficie del material. Nunca raspe o frote la superficie. Sobretodo no frote si la superficie está húmeda. Cualquier liquido (zumos, etc., líquidos solubles en agua) derramados en la superficie de la alfombra deberían ser absorbidos mediante ligeros golpes con un papel, tejido de algodón o toallas absorbentes.
1.Humedezca una toalla de algodón con agua fría y elimine el exceso de agua.
La zona afectada debe ser tratada mediante golpecitos suaves con la toalla húmeda. Pueden añadir una gota de jabón neutro o limpiador textil suave.

2.Aclarar usando una esponja o toalla seca.

3.Seque la zona afectada con golpecitos usando una toalla seca hasta eliminar la humedad.

3.También es aconsejable el uso de toallitas húmedas con jabón neutro (tipo bebé).

Mantenimiento General

La mayoría de las alfombras, cuando son nuevas, tienden a pelar y desprenderse de pelo durante las primeras semanas. Por favor, no te preocupes, esto es normal y no afectará a la calidad de la alfombra. Para eliminar la pelusa, pasa la aspiradora en la dirección del hilo.
Como resultado de la aspiradora, pueden aparecer hilos sueltos en algunas alfombras. Recomendamos recorte estos hilos con tijeras o enhebrarlos de nuevo en la alfombra con una aguja de ganchillo.
Recomendamos girar regularmente la posición de la alfombra para evitar el desgaste en la misma zona. La fricción repetida en el mismo punto puede afectar a la estructura de la alfombra. Al girar, también evitamos que la alfombra envejezca de manera desigual, ya que la exposición continua al sol puede aclarar los colores de su alfombra. Si un hilo se llega a salir no tirar de él, solo cortar al mismo nivel del resto de la alfombra.

Consejos útiles

1. El hecho de limpiar la alfombra en exceso puede conllevar a aumentar la rapidez de desgaste de la alfombra. La mejor manera de lavar estas alfombras es utilizar un limpiador textil con limpieza a vapor o en seco. Este tipo de método suele ser inofensivo para la superficie y texturas. El lavado o limpieza externo encargado a empresas de limpieza, queda sujeto a la responsabilidad de estas empresas. No secar en sistema circular No saturar de agua No lavar ni secar en lavadoras/secadoras.
2. Los derrames deben limpiarse inmediatamente después de lo ocurrido. (Una vez la mancha esté fijada es muy difícil de retirar). Nunca debe frotar una mancha, ya que esto forzará a que la mancha quede más profunda en las fibras de la alfombra. Presione suavemente la macha con una paño blanco limpio o toallas desechables, esta es la forma principal de absorber cualquier mancha. Use agua tibia en alfombras de lana para eliminar cualquier derrame residual, ya que la lana es propensa a absorber y manchar
3. Todas las alfombras de lana generan desprendimiento, este disminuirá con el tiempo, dependiendo el tráfico y la cantidad de desgaste. Por lo general, el desprendimiento desaparecerá después de que la alfombra haya sido aspirada aproximadamente 20-25 veces. Algunas alfombras desprenderán lana de por vida, lo cual es perfectamente normal
4. La alta tasa de succión puede tirar de los hilos de la parte posterior de una alfombra y aflojar sus fibras. Para evitar esto, debe usar el accesorio de mano para aspirar el área de la alfombra siempre que sea posible Bordes – Si la alfombra tiene bordes terminados, absténgase de pasar continuamente la aspiradora sobre los bordes.Esto puede aflojar las fibras a lo largo de los bordes y causar que se deteriore. Flecos – Evite pasar la aspiradora sobre los flecos, ya que pueden deshilarse. Para limpiar los flecos utilice el accesorio de mano de la aspiradora.
5. No hay dos alfombras iguales, las ligeras variaciones de color son normales para las alfombras hechas a mano, como lotes de tinte pueden cambiar entre periodos de fabricación.
6. Si su alfombra se enrolló o dobló durante el envío, es posible que tenga arrugas. Las arrugas deberían desaparecer dentro de una semana o dos después de que la alfombra se haya extendido. Enrollar la alfombra al revés y dejarla durante la noche ayudará a reducir las arrugas e incluso fuera de los bordes.
7. CB RUGS siempre recomienda utilizar un experto en el área de limpieza de alfombra. Las alfombras hechas a mano requieren un proceso diferente al de limpiar alfombras de pared a pared. Antes de la limpieza debe inspeccionar la alfombra con un experto en limpieza de tapetes.

Recuerda

Absorbe o retira cualquier sustancia lo antes posible

Absorbe mediante un paño húmedo las manchas solubles en agua.

Continúe con el uso de limpia-manchas especiales con las manchas más persistentes.

Nunca utilice sal o disolventes o detergentes caseros en ningún caso para limpiar una mancha

Nunca frote una mancha. Siempre presione suave- mente. Nunca seque con la ayuda de un secador, se debe secar al aire.

El lavado o limpieza externo encargado a empresas de limpieza, queda sujeto a la responsabilidad de estas empresas.

Algunas de las alfombras en un principio sueltan un tipo de lana o hilo esto es natural y hace parte del proceso de fabricación.
5. No hay dos alfombras iguales, las ligeras variaciones de color son normales para las alfombras hechas a mano, como lotes de tinte pueden cambiar entre periodos de fabricación.