Las alfombras están diseñadas para uso doméstico y un trafico determinado. Tenga en cuenta los siguientes cuidados y recomendaciones para mantener la vida y belleza de su alfombra.

CUIDADO GENERALES.

Algunas alfombras en un principio sueltan un tipo de lana o hilo, esto es natural. La soltura disminuirá con el tiempo al aspirarla. Aspirela completamente al menos una vez a la semana. Las alfombras expuestas a las mascotas domésticas deben ser aspiradas con mayor frecuencia. Evite pasar la aspiradora por los bordes de la alfombra, especialmente los que están en las alfombras anudadas a mano.

Use un pañuelo amarrado a una escoba para limpiar flecos , emparejar vetas y regresar hilos a su posición original. Se debe limpiar siempre en un solo sentido.

Se recomienda lavar profesionalmente cada año para eliminar la suciedad profunda.

Envite la exposición directa al sol, pues podrían perder su color natural.

Si un hilo se llega a salir, debe ser cortado al mismo nivel del resto de la superficie. No tirar de él, pues varios hilos pueden soltarse.
Todos los productos CB RUGS son únicos por naturaleza. El cuidado y la limpieza de rutina son vitales para el mantenimiento y durabilidad y apariencia a lo largo del tiempo de su producto.

Para la retención máxima de apariencia, se recomienda rotal cada 3-6 meses el tapete. Mantenga la alfombra fuera de la luz directa de los rayos del sol tanto como sea posible. Los tapetes expuestos a la luz solar directa se desvanecen con el tiempo y estas se deteriorarán a un ritmo más rápido que las que no reciben los rayos solares.

COMO LIMPIAR DERRAMES DE SU ALFOMBRA

Se puede limpiar raspando cualquier residuo visible con un instrumento desafilado. Luego mezcle una cantidad mínima de jabón para platos con una taza de agua tibia, con una esponja limpia y la mezcla de jabón eliminar suavemente el resto de la mancha (Evitar el uso de agua en exceso). Seque el área con una toalla de algodón o una toalla desechable blanca y deje secar completamente. Limpieza profesional siempre se recomienda para lograr mejores resultados.

Alfombras para interiores – Los derrames deben limpiarse inmediatamente después de lo ocurrido. (Una vez la mancha esté fijada es muy difícil de retirar). Nunca debe frotar una mancha, ya que esto forzará a que la mancha quede más profunda en las fibras de la alfombra. Presione suavemente la macha con una paño blanco limpio o toallas desechables, esta es la forma principal de absorber cualquier mancha. Use agua tibia en alfombras de lana para eliminar cualquier derrame residual, ya que la lana es propensa a absorber y manchar

Alfombras para exteriores – Para limpiar sus alfombras de interior/exterior use una botella rociadora y combine 2% de jabón para platos con 98% de agua fría y mezcle bien (no agite). Utilizando el rociador, aplique la solución de agua y detergente en toda la parte superior de la alfombra. Deje que la solución repose durante unos minutos y luego enjuague con la manguera de su jardín hasta que el agua corre clara y tu alfombra se vea limpia. No utilice limpiadores químicos fuertes, ni lavadoras en su alfombra, ya que esto puede acelerar la decoloración y afectar su durabilidad.
Para eliminar manchas profundas en alfombras de fibras naturales como la lana, se recomienda la limpieza profesional.

ADVERTENCIA: Intentar limpiar la alfombra con cualquiera de los siguientes elementos, incluyendo, pero no limitado a, extracción de agua caliente, lavado de alfombras o aerosoles comerciales de espuma destinados para fibras sintéticas pueden que dañen de manera permanente el producto y anule su garantía. La exposición excesiva al agua debe evitarse con productos de fibra totalmente natural. CB RUGS recomiendo limpieza profesional solamente.

ASPIRAR TU ALFOMBRA

Las aspiradoras sin barras batidoras son el tipo ideal de aspiradora para usar en alfombras. Las escobas y las barredoras manuales también son herramientas suaves y eficaces para la limpieza de la alfombra. Muchas de las aspiradoras verticales de hoy en día están diseñadas para ser extremadamente poderosas. La alta tasa de succión puede tirar de los hilos de la parte posterior de una alfombra y aflojar sus fibras. Para evitar esto, debe usar el accesorio de mano para aspirar el área de la alfombra siempre que sea posible.Si opta por no utilizar el accesorio portátil en su aspiradora vertical, asegúrese de apagar la barra batidora de la aspiradora.

Bordes – Si la alfombra tiene bordes terminados, absténgase de pasar continuamente la aspiradora sobre los bordes.Esto puede aflojar las fibras a lo largo de los bordes y causar que se deteriore.

Flecos – Evite pasar la aspiradora sobre los flecos, ya que pueden deshilarse. Para limpiar los flecos utilice el accesorio de mano de la aspiradora.

CONOZCA SU ALFOMBRA
Todas las alfombras están hechas a mano por hábiles artesanos o por máquinas y son inspeccionados después de terminar, asegurándose de que cumplen con los estrictos estándares de calidad de CB RUGS. Aquí hay siete hechos simples que lo ayudarán a comprender su alfombra y prolongar su belleza.
LIMPIEZA PROFESIONAL
CB RUGS siempre recomienda utilizar un experto en el área de limpieza de alfombra. Las alfombras hechas a mano requieren un proceso diferente al de limpiar alfombras de pared a pared. Antes de la limpieza debe inspeccionar la alfombra con un experto en limpieza de tapetes..

Desprendimiento de lana Todas las alfombras de lana generan desprendimiento, este disminuirá con el tiempo, dependiendo el tráfico y la cantidad de desgaste. Por lo general, el desprendimiento desaparecerá después de que la alfombra haya sido aspirada aproximadamente 20-25 veces. Algunas alfombras desprenderán lana de por vida, lo cual es perfectamente normal.

Descoloramiento – Las alfombras que se exponen a la luz solar directa se desvaneces a un ritmo más rápido. Nosotros siempre recomendamos rotar la alfombra cada tres meses para una exposición uniforme. El desvanecimiento con el paso del tiempo es típico para todas las alfombras, incluso las alfombras tratadas con protector UV.
Variación de color – No hay dos alfombras iguales, las ligeras variaciones de color son normales para las alfombras hechas a mano, como lotes de tinte pueden cambiar entre periodos de fabricación.
Olor – Los olores pueden ser causados por varias cosas como tintes, hilos y por ser sellado en envoltura protectora durante largos periodos. La mayoría de los olores se disiparan en una semana después que se haya retirado la alfombra de la envoltura protectora.

Arrugas – Si su alfombra se enrolló o dobló durante el envío, es posible que tenga arrugas. Las arrugas deberían desaparecer dentro de una semana o dos después de que la alfombra se haya extendido. Enrollar la alfombra al revés y dejarla durante la noche ayudará a reducir las arrugas e incluso fuera de los bordes.

Fibras sueltas – Las fibras sueltas son una parte normal del proceso de asentamiento de las alfombras hechas a mano, para eliminarlos simplemente córtelos incluso con el hilo con una pequeña tijeras. Tirar de la fibra puede causar un deterioro del respaldo.